23/3/16

                                  
Hoy Lourdes Peralta "egresada 2015" de nuestra escuela compartió con nosotros unas bellas palabras:

        El 24 de marzo de 1976 se impuso en Argentina un golpe a la democracia. El proceso militar duro siete años y causo daños a la sociedad miles de desaparecidos, persecuciones, censuras, represión....

Hoy ya han pasado 40 años del golpe militar, sin embargo la fecha sigue marcada en la memoria de todos los argentinos y en la mía que a través de los relatos de mis padres fui construyendo y lo reforcé con la enseñanza en la escuela porque lo importante es no olvidar que el 24 de marzo, día en donde se condenaba a mi país a un golpe que dejo mas de 30.000 personas desaparecidas y murieron otras tantas, donde la democracia fue pisoteada en el nombre de reorganización nacional.

      Es un día en el que todas las personas recuerdan los errores del pasado, para poder mejorar y ayudar a construir un país mejor. La democracia no es solo una forma de gobierno, es también (y sobre todo) un estilo de vida. 

     Yo siento que defiendo la democracia con mi andar honesto,estudiando día a día de manera responsable, respetando las leyes, desde las simples normas de transito como cruzar por la senda peatonal es nuestra responsabilidad tratar de construir una democracia para todos aprendiendo de los errores del pasado.
                                              
                                                                 
                                                                 Gracias Lourdes!!!!!